La Torre del Relotge y la plaza de toros de Ondara se incorporan como nuevas sedes de exposiciones y conciertos de la Fundació Baleària

La Torre del Relotge y la plaza de toros de Ondara se incorporan como nuevas sedes de exposiciones y conciertos de la Fundació Baleària
  21/01/2021

 

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio para reactivar la actividad cultural de ambos espacios

 

El Ayuntamiento de Ondara y la Fundación Baleària han firmado esta semana el convenio de col•laboració que permitirá que la Torre del Rellotge sea sede de exposiciones y que la plaza de toros de Ondara acoja los acontecimientos musicales que organiza periódicamente esta última entidad dentro del programa Llotges de la Cultura. 

La firma ha sido formalizada en la Casa de la Cultura por el alcalde, José Ramiro; la regidora de Cultura, Raquel Mengual, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez. Este último ha apuntado que “con este convenio ampliamos nuestra red de espacios de arte, que tienen un objetivo firme: impulsar el intercambio cultural entre los territorios que unen los ferrys de Baleària”.

Por su parte, Ramiro ha apostado porque el acuerdo entre Ayuntamiento y Fundació Balèaria, permita dinamizar, todavía más, las propuestas culturales que se impulsan en Ondara, llevando nuevas actuaciones a un emplazamiento único en la comarca como es la plaza de toros, el cual, según ha dicho, “ya ha demostrado su idoneidad como escenario de acontecimientos musicales; al mismo tiempo que dotará de contenido expositivo en la Torre del Rellotge, que está declarada BIC y recientemente se ha posado en valor para hacerla visitable”.

En este último emplazamiento, según han explicado, la fundación organizará, a partir del mes de marzo, exposiciones que tendrán como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esto, han incidido en que todas las muestras que se exponen en esta localización girarán en torno a los ODS de las Naciones Unidas, dado el compromiso de la entidad y del Ayuntamiento de Ondara con la Agenda 2030. 

La primera de las muestras será la col•lectiva De Anantapur a Bellver, que reúne las obras de ocho artistas baleares que realizaron un viaje en India y que habla de la pobreza y las desigualdades, la ODS 1.

Respecto a la plaza de toros, el conciertos tienen previsto iniciarse en el mes de abril, si la situación sanitaria lo permite, con  la presentación del disco Fuego,que reúne las voces de 15 artistas baleares y que ha sido impulsado por el Instituto de Estudios Ibicencos.

<<< Volver a la portada