La vigilancia policial en las playas de Dénia tendrá 18 agentes
Durante los meses de julio y agosto, la Policía Local destinará patrullas para vigilar las playas. Según ha anunciado el Ayuntamiento, habrá un oficial y 17 agentes distribuidos en diferentes turnos durante toda la semana.
Desde el equipo de gobierno se asegura que el servicio se verá reforzado con 13 nuevos agentes. Contarán con vehículos, embarcaciones y motos de agua.
Además, la vigilancia también se hará entre las playas de Les Deveses y la desembocadura del Molinell, con efectivos de la Unidad de Playas con un vehículo especial 4x4.
Destaca el Servicio de Vigilancia Marítima, que cubre toda la zona de baño desde la Cova Tallà hasta el río. Tendrá un refuerzo extraordinario los jueves y viernes, en el turno de mañana, con dos motos de agua que patrullarán las zonas de baño junto a la embarcación destinada a esta tarea.
El dispositivo especial del verano se completa con la labor de la Unidad Dron de vigilancia aérea de los 21 kilómetros de costa, la reserva marina y el parque natural del Montgó; los operativos especiales que se montan durante la Festa Major, la fiesta de Moros y Cristianos y otros evento; el servicio de pulseras identificativas de menores en las playas del municipio; y la labor informativa y divulgativa que se lleva a cabo en las redes sociales de Policía Local Dénia (Programa de Seguridad y Prevención en el turismo “Dénia Cares”, declaración de niveles de emergencia, alertas meteorológicas, incendios forestales, etc.).
La Policía Local está inmersa en un plan de formación de la plantilla, en el que ya se han impartido jornadas sobre salvamento acuático en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME); dirección de festejos taurinos; primeras actuaciones ante rescates en el medio acuático y playas, formación ofrecida por Eulen, concesionaria del servicio de vigilancia de las playas; y normativa y actuación sobre alquileres turísticos.
ACCESO AL FINAL DE LES ROTES
Al igual que en verano anteriores, el acceso de vehículos al tramo final de la carretera de Les Rotes estará cerrado entre las 8 y las 20 horas. La medida se pone en marcha hoy sábado. Solo se permitirá el acceso al transporte público (taxi, autobús y tren turístico); personas con diversidad funcional, movilidad limitada y de edad avanzada; personas residentes en la zona, y sus familiares y visitantes, que dispongan de aparcamiento privado para sus vehículos; vehículos de las empresas de turismo activo autorizadas y de personas que vayan a practicar buceo deportivo con la pertinente autorización, que podrán acceder para la carga y descarga de su material; clientela de los restaurantes de la zona, que deberá aparcar en los parkings reservados a clientes de los establecimientos; y, los servicios de seguridad y emergencias.
Las personas que deseen visitar esta zona de playa disponen de un aparcamiento público gratuito con capacidad para 140 vehículos a poco más de un kilómetro del final de Les Rotes, con servicio gratuito de transporte en tren turístico hasta el destino (de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas). También se puede cubrir la distancia a pie, bajando hasta el paseo peatonal que recorre la costa.