Lady V., el romanticismo más feminista e irreverente

Lady V., el romanticismo más feminista e irreverente
  08/02/2020

Nuestra compañera Verónica Mengual publica sus primeras obras de un género romántico que salpica con buena dosis de picante erotismo

Sus novelas rompen con el clásico “culebrón”: “mis mujeres protagonistas no son dóciles ni sumisas”

 

LLUÍS PONS

La lectura de novelas histórico-románticas era uno de sus secretos mejor guardado, incluso para su entorno más cercano. Una pasión que se cruzó con su otra vocación, la del periodismo y la escritura, para engendrar a la autora y escritora Verónica Mengual. Llegó un buen día en que decidió a escribir y convertir todas sus ideas y conocimientos en una sucesión de párrafos, y dar rienda suelta a su imaginación para configurar su propio mundo en forma de novela romántica. Su sello feminista e irreverente, y una buena dosis de picante erotismo han dado con un subgénero de autor que va mucho más allá del clásico “culebrón”.

            En su primer título, Lady V. no quiere casarse, publicado por la editorial Vestales -con sede en Argentina- ya da muestras de su singular estilo romántico que transgrede con todas las normas sociales establecidas. Por ejemplo, que una señorrita de la regencia británica del siglo XIX propine un duro patadón en todas sus partes a un conde no encaja en ningún protocolo establecido de la época.

<<< Volver a la portada