El Ayuntamiento de Pego instala seis nuevos bancos fabricados con tapones de botellas recicladas por el casco urbano

  • El Ayuntamiento de Pego instala seis nuevos bancos fabricados con tapones de botellas recicladas por el casco urbano
  • El Ayuntamiento de Pego instala seis nuevos bancos fabricados con tapones de botellas recicladas por el casco urbano
  29/03/2023

 

La participación de los escolares de Pego en la campaña de recogida de tapones ha resultado fundamental para su transformación en los seis bancos reciclados que ha instalado el Ayuntamiento a lo largo del casco urbano. En concreto, cuatro de ellos se han instalado en las inmediaciones de los colegios Ambra, Carolina Sala, Rosalia Bondia y Sant Antoni, los otros dos se han situado junto a las instalaciones de la Agrupació Musical de Pego en la calle Carolina Sala; y , frente a la ‘Fuente de los cuatro chorros’ en el Pla de la Font.
El nuevo mobiliario urbano ha sido transformado por la empresa CMPlastik, según ha informado el concejal de Residuos, Ricardo Sendra, para quien “este tipo de propuestas son importantes porque creemos que es necesario dar una segunda vida a los materiales que utilizamos en el día en día y con la ayuda de los más jóvenes es mucho más fácil, ya que son ellos quienes animan a sus mayores a participar y conseguimos así un futuro mejor y más responsable con el medio ambiente”.

NUEVO CONTENEDOR EN FORMA DE CORAZÓN

Esta premisa ha primado a la hora de ubicar a los bancos en las proximidades de los centros escolares por parte de los responsables municipales como la mejor fórmula para premiar la implicación de niños, niñas y profesorado.
Además, en las inmediaciones de la Font dels Quatre Xorros ha quedado instalado además un contenedor en forma de corazón en el que se puede continuar participando en el reciclaje de tapones, que ha sido supervisado tanto por Sendra como por la responsable de Medio Ambiente, Laura Castellà.
<<< Volver a la portada