Las Cofradías de Dénia y Xàbia no faenaran esta semana por cautela ante el Coronavirus i por la fuerte caída de precios que ha provocado el freno de demanda de la hostelería
Las embarcaciones de los Posos de Dénia y Jávea han decidido no salir a *faenar estos días -al menos a lo largo de la semana- principalmente por la caída espectacular que ha sufrido el precio del marisco y el pez ante el freno de la demanda del sector de la hostelería. Las previsiones de mal *oratge para esta semana ha sido otro de los motivos que ha ayudado a tomar la decisión. Pero sobre todo también la cautela ante la crisis del *Coronavirus ha hecho que las directivas de ambas cofradias se plantearon la posibilidad de quedarse a tierra, y analizar según cómo evolucionan los acontecimientos de cara a la próxima semana. En total serán cerca veinticinco embarcaciones, principalmente de arrastre y artes menores, las que quedarán amarradas al puerto en los próximos días. En principio el poso de Calp mantendrá su actividad con normalidad.
La medida no va a afectar al suministro alimentario, según aclaran desde fuentes de los colectivos de pescadores, puesto que ellos no son los principales proveedores de las grandes cadenas de supermercados.
Sin embargo, tres embarcaciones de Xàbia, el Chorroll I, el Chorroll II y el Vicente Mata, han iniciado sus trabajos en Vinaroz junto a la flota que suministra pescado a la firma Mercadona.