Las matronas del Departamento de Salud de Dénia envían un mensaje de apoyo a las futuras mamás

Las matronas del Departamento de Salud de Dénia envían un mensaje de apoyo a las futuras mamás
  20/04/2020

 El colectivo de matronas del  Departamento de Salud de Dénia transmite un mensaje de confianza y tranquilidad a las futuras mamás, en esta situación de crisis generada por el COVID-19. Silvia Crespo, la coordinadora de matronas del Departamento de Salud de Dénia brinda un mensaje de calma y cariño a las futuras mamás: “estamos a vuestra disposición, nos hemos preparado con toda la evidencia científica disponible y con todo nuestro cariño para daros la mejor asistencia posible.” Y les recuerda los siguientes puntos de interés: 

Las medidas para prevenir el contagio en el embarazo son las mismas que en la población general. La sintomatología respiratoria es similar y ante cualquier duda deben contactar con su matrona. Ante síntomas leves, tienen que llamar al teléfono 900 300 555 y ponerse en contacto con su matrona, llamando a su centro de salud.

El programa de control de embarazo de Atención Primaria se ha modificadoajustando el número de visitas presenciales y potenciando la atención telefónica.

En caso de URGENCIAS por motivos Obstétrico-Ginecológicos, se han extremado las precauciones para prevenir contagios. Hay habilitado un circuito de entrada de pacientes distinto al de pacientes con sintomatología respiratoria.

La asistencia al nacimiento en el paritorio no se ha visto modificada sustancialmente las futuras mamás pueden permanecer acompañadas por la persona que elijan. Los profesionales sanitarios llevarán mascarillas protectoras y estarán en todo momento ofreciendo calma y seguridad a la mujer. El Óxido Nitroso está contraindicado, por lo que no se administrará.

En los casos positivos de COVID-19, la mujer se protegerá con una mascarilla quirúrgica y los profesionales sanitarios utilizarán los equipos de Protección Individual, para estar protegidos y proteger al bebé.

En hospitalización: La madre y el bebé podrán estar acompañadas por una única persona.No se admiten visitas. Se ha puesto en funcionamiento un protocolo de Alta Precoz para disminuir el tiempo de estancia hospitalaria y permitir que vuelvan a casa lo antes posible.

La lactancia materna sigue siendo la mejor alimentación  para el recién nacido.A través de este mensaje las matronas del Departamento de Salud de Dénia quieren que las futuras mamás recuerden que su misión, ahora y siempre, es protegerles y ofrecerles una atención al embarazo, parto y puerperio de calidad.

<<< Volver a la portada