Las obras de los centros de salud mental y de rehabilitación social, a punto de comenzar en Dénia

Las obras de los centros de salud mental y de rehabilitación social, a punto de comenzar en Dénia
  21/03/2023

Tendrá 90 plazas residenciales y ambulatorias 

 

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado el “inicio inminente” de las obras del Centro Específico para Enfermedades de Salud Mental (CEEM) y del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). Ambos recursos estarán en La Pedrera, con cerca de 90 plazas residenciales y ambulatorias.

Aitana Mas estuvo el lunes en Dénia, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Vicent Grimalt, y las concejalas Melani Ivars,  Elisabet Cardona y Maria Josep Ripoll. Mas hizo un repaso a los proyectos de su departamento en Dénia. La consellera afirmó que, cuando estén en funcionamiento, estos centros contarán con 42 plazas residenciales en el CEEM y otras 45 de carácter ambulatorio a través del CRIS, convirtiéndose en la primer infraestructura pública de estas características en la comarca de la Marina Alta. Para hacer realidad estos servicios se invertirán más de 6,2 millones de euros

Según recordó Aitana Mas, “estamos en una comarca donde ha habido un déficit histórico de generación de nuevas plazas en servicios sociales, desde infancia a personas mayores o salud mental, en este último caso un problema agravado después de la pandemia y que es necesario atender”. 

Además, explicó que se está redactando un proyecto para reformar el Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia ‘Les Rotes’, que tendrá un coste de 200.000 euros, y que se va a construir la segunda residencia para personas mayores, con un presupuesto de 10 millones de euros. 

“En total, estas actuaciones suman más de 16 millones de euros en inversión directa que hará la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Dénia a través del Pla Convivint”, dijo Mas.

Durante la reunión también se habló sobre el modelo del contrato-programa impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para mejorar los servicios sociales de Atención Primaria, “que en el caso de Dénia ha permitido que la inversión haya pasado de 243.00 euros en 2015 a 1,5 millones de euros en 2023”.

<<< Volver a la portada