Las obras para descongestionar el tráfico del casco urbano de Calp finalizarán en mayo
![Las obras para descongestionar el tráfico del casco urbano de Calp finalizarán en mayo Las obras para descongestionar el tráfico del casco urbano de Calp finalizarán en mayo](/canfali/mthumb.php?src=img/articulos/8e9cdfba96e9cce66336ac40e25675b6.jpg&w=800&h=533&zc=2)
El tramo seis del Vial J es el último segmento por ejecutar de un proyecto que se originó en el Plan General de 1989. La alcaldesa, Ana Sala, ha visitado las obras junto con el director y representantes de la empresa Procon y, según apuntan fuentes oficiales, los trabajos estarán finalizados en el mes de mayo.
El Vial J se ha construido por fases y es uno de los proyectos estrella de esta legislatura. El tramo seis entronca con los anteriores -del 1 al 5- que se inician en la rotonda de la Avenida de la Generalitat y finalizan en la rotonda de la Avenida Casanova a través de la partida Gargasindi. Este vial permitirá conectar la Avenida Casa Nova con las del País Valencià y Rumanía. Este tramo es decisivo para desplazar el tráfico rodado de la zona de playas hacia la carretera nacional sin pasar por las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación. Así este vial, que según acuerdo plenario pasa a denominarse avenida Felipe VI, permitirá descongestionar el tráfico del casco urbano.
Esta obra, con un trazado de más de 500 metros de longitud y un ancho continuo de 20 metros, incluye todas las infraestructuras necesarias, como redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, comunicaciones, y sistemas de drenaje urbano sostenible. Además, la urbanización del vial contempla aceras amplias, carriles para cada sentido de circulación y una mediana interior, con una disposición de alcorques con arbolado para mejorar la estética y la sostenibilidad del entorno.
La alcaldesa ha señalado que “las obras siguen su ritmo normal y desde la empresa nos aseguran que estarán finalizadas en el mes de mayo. Hay que tener en cuenta que durante un mes las obras estuvieron interrumpidas ya que la empresa constructora se desplazó a Valencia para ayudar en los trabajos de reconstrucción de la DANA”.