Las pistas deportivas del colegio Vessanes serán remodeladas
La Junta de Gobierno de Dénia ha aprobado hoy el proyecto de renovación de las dos pistas deportivas colegio Vessanes, que tiene un presupuesto de licitación de 169.833 € y un plazo de ejecución aproximado de dos meses. La finalidad de esta actuación es dotar a las pistas con un pavimento deportivo de resinas, sobre una capa de aglomerado asfáltico que mejorará notablemente las condiciones de la práctica deportiva en este equipamiento.
La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha recordado que “la semana pasada aprobamos el proyecto para la renovación de las dos pistas pendientes de Madrigueres, pero no nos olvidemos tampoco de las instalaciones deportivas de los centros escolares, que se utilizan mucho como patio para el alumnado, pero también para las actividades de las escuelas deportivas”.
Al igual que en el recinto de Madrigueres, en el Vessanes se mejorará el drenaje de las pistas con la ejecución de canaletas para el desagüe, conectadas a un colector soterrado hasta la red de pluviales. También se rehabilitarán los muros y las gradas y se colocarán nuevas porterías.
OTRAS INVERSIONES
Además, el pleno ha aprobado una modificación de créditos por importe de 642.072 euros, que se destinarán a nuevas inversiones, como la ampliación del presupuesto para el proyecto del merendero y el parque de tirolinas del Bosc de Diana (24. 763 euros), la renovación de aparatos del aire acondicionados en la residencia Santa Llúcia (16.700 euros) y en dos departamentos municipales (64.100 euros) y el modificado de la obra del Museu de la Festa (94.596 euros).
Esta operación económica se aprobó con los votos del PSPV y Compromís. Tanto VOX como Gent de Dénia se abstuvieron.