Las veintiuna medidas con las que Dénia avanza hacia su primer Plan Director de Destino Turístico Inteligente  

  • Las veintiuna medidas con las que Dénia avanza hacia su primer Plan Director de Destino Turístico Inteligente  
  • Las veintiuna medidas con las que Dénia avanza hacia su primer Plan Director de Destino Turístico Inteligente  
  16/11/2022
El programa se llevará a cabo en un plazo máximo de tres años  

El Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Dénia ha dado un paso adelante con la puesta a escena que ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos. El alcalde de Dénia y regidor de Turismo, Vicent Grimalt, ha presentado la iniciativa ante el Consell de Turismo en un acto que ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos. El plan, basado en el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (modelo DTI-CV) de Invat·tur, contempla un total de 21 medidas que se tendrán que desenrollar en el plazo de los próximos tres años.
     La línea general de este documento es el objetivo de dar impulso a la transformación digital y sostenible del sector turístico de la ciudad. La digitalización ayudará a aumentar los conocimientos en materia de turismo para incrementar la resiliencia del sector ante la crisis medio ambiental actual, además de incorporar un modelo de gobernanza que involucro a todos los agentes turísticos públicos y privados. Además, se pretende que los usuarios tengan una mayor accesibilidad a los productos y servicios y la mayor cantidad de información a su alcance.
      Grimalt ha señalado que la adopción de este proyecto es “imprescindible para una ciudad turística como es Dénia”. El alcalde ha mostrado la intención del área de Turismo de diversificar el sector para que Dénia no sea únicamente un destino de sol y playa.
     Por su parte, Campos ha felicitado en el Ayuntamiento para “estar alineados con la gobernanza en cuanto al plan de destino turístico inteligente”. Ha reseñado que Dénia es un enclave turístico de gran interés en áreas que van desde la gastronomía al pensamiento.
 
ACCIONES DEL PLAN DIRECTOR DE DÉNIA
 
Gobernanza
Smart Office
Cláusulas Smart
 
Innovación
Observatorio Turístico Gastronómico
 
Conectividad
Monitorización de aparcamientos en el Centro Urbà
Monitoratge de tráfico en el Centro Urbà
Control de flujos turísticos en el Centro Urbà y litoral
 
Inteligencia
Desarrollo de un plano ‘Gemelo Digital’ del tejido urbano de la ciudad
Análisis de los datos del impacto económico del turismo al destino
Estudios de reputación en línea del turismo gastronómico y otros productos relevantes
Informes sobre la oferta de alojamiento
Medición de las emisiones de CO₂ generadas por el tráfico
 
Información
Webapp Turística con Realidad Aumentada + Movilidad Urbana
Digitalización de la información turística
 
Sostenibilidad
Plano de Adaptación al Cambio Climático
Desarrollo de un sistema de indicadoras de sostenibilidad
Monitorización satelizada para el control del litoral
Cálculo de la población flotante y índice de presión humana máxima
 
Accesibilidad
Diagnóstico Estratégico de Accesibilidad
Cartas gastronómicas accesibles
Mapa digital accesible
 
Marketing Digital
Cuadro de Mando de Redes Sociales

<<< Volver a la portada