Los bomberos se movilizan para denunciar la falta de plantilla

Los bomberos se movilizan para denunciar la falta de plantilla
  22/11/2016

Los trabajadores de los parques de bomberos de la provincia, incluidos los de la Marina Alta, han denuncia la falta de plantilla y el envejecimiento de la existente. Por ello, han iniciado acciones de protesta. En una reciente asamblea, se criticó la “ridícula oferta de empleo público” porque a su juicio apenas cubrirá las vacantes por jubilación de los últimos tres años. Han acudan a la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de actuar con “inoperancia, la improvisación y falta de planificación y de voluntad política”.  

        Además, los asistentes a la asamblea rechazaron la medida de sustituir trabajadores fijos por interinos porque supondrá una precarización del servicio y llegarán a ser el 20% de la plantilla. En un comunicado, los bomberos expresan su preocupación porque “tras el deterioro de un servicio público esencial y profesionalizado como es el de emergencias, distintas administraciones públicas se afanan en fomentar el voluntariado asignándole funciones y competencias para las que no está preparado”. Por otro lado, lamentan que no haya un mapa de riesgos de la provincia, de distribución de efectivos y de una planificación de futuro.

        Al considerar que la dirección del Consorcio no tiene voluntad de negociar, los bomberos decidieron no hacer servicios extraordinarios ni asumir sustituciones durante la segunda semana de noviembre. Según afirman, durante la realización de esta medida de presión se puso de manifiesto que el mantenimiento del personal mínimo operativo de los parques y áreas operativas depende de la realización de horas extraordinarias y sustituciones”. Incluso el parque de Dénia tuvo que cerrarse en tres ocasiones. 

<<< Volver a la portada