Los Reyes y Papá Noel recibirán la visita de las familias con reserva previa en Dénia
Los artistas falleros decorarán doce puntos de la ciudad con escenas navideñas
La pandemia no podrá con los Reyes Magos ni con Papá Noel. Eso sí, en lugar de ser ellos quienes recorran las calles de Dénia serán las familias quienes se acerquen al Carrer La Via este año para saludarlos -también a los pajes reales- y entregarles sus cartas. En todos los casos será indispensable haber hecho reserva previa, lo que permitirá tener un control sobre las personas que acuden y al mismo tiempo no descuidar la seguridad. Es una de las novedades de la programación de Navidad que, como ha anunciado el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, no está exenta de sorpresas. Con la voluntad de colaborar con dos de los gremios que se han visto muy afectados por la crisis -el de los artistas falleros y las floristerías-, habrá también decoración navideña de excepción en doce puntos de la ciudad. Además de talleres para los más pequeños, actuaciones e iniciativas comerciales con sabor a Navidad.
El Carrer La Via, un espacio céntrico y abierto, se ha considerado el más adecuado para recibir a los Magos de Oriente (5 de enero por la tarde y 6 por la mañana) y a Papá Noel (18,19 y 20 de diciembre). Se colocarán dos escenarios a distintos niveles: uno para ellos y otro para quienes los visiten, de modo que podrán hacerse las fotografías sin que haya contacto verbal ni físico. Lo mismo ocurrirá con los pajes reales, los días 2 y 3 de enero por la tarde. Óscar Mengual ha pedido responsabilidad y el cumplimiento de las normas, así como el cumplimiento de los horarios cuando se hagan las reservas. En todos los casos habrá control de acceso, se acotará el recinto con vallas y se tomará la temperatura.
Para los peques, además de actuaciones y conciertos en el Centro Social, se han programado talleres infantiles en el solar de Marqués de Campo, siempre con reserva previa. Habrá también actividades para los jóvenes.
Se cae de la programación, como era de prever.