Los restos del fundador del colegio Maristas reposan en la iglesia de San Antonio
Los restos mortales del Hermano Millán, fundador y primer director del colegio San Juan Bautista, yacen desde el domingo pasado en la iglesia de San Antonio, a donde fueron trasladados en procesión desde el centro escolar. La inhumación se produjo en una de las capillas laterales del tempo, debajo del altar del altar de la Inmaculada.
El Hno. Millán, cuyo verdadero nombre era Esteban Llover Torrent, fue declarado beato en 2013 dentro del grupo de 95 mártires españoles que fueron asesinados durante la Guerra Civil. En 1936, siendo director del colegio, recibió un oficio de la Alcaldía instando a los Hermanos Maristas a abandonar el término municipal para evitar posibles desórdenes. Los hermanos se instalaron en una vivienda de El Verger mientras que Hno. Millán siguió en Dénia a la espera de las gestiones que se estaban realizando para poder seguir con las actividades docentes. Tras el inicio de la Guerra Civil, cuando se dirigía a Barcelona con intención de tener una entrevista con uno de sus superiores para informarle sobre lo que estaba ocurriendo, fue reconocido como marista y detenido en Tavernes de la Valldigna. En la cárcel fue asesinado en una partida de Alzira, junto a otras personas, quedando sus cadáveres sin dar sepultura en la carretera. Varios hermanos Maristas localizaron el cuerpo y lo llevaron a Dénia en 1939, donde han permanecido hasta el pasado fin de semana, en que fueron exhumados y trasladados al colegio. Allí, se realizó una vigilia de oración en la noche del sábado.
Los restos fueron introducidos en una urna de cobre y el domingo por la mañana se produjo el traslado a la iglesia durante una procesión que reunió a escolares, padres, profesores, ex alumnos y otras personas vinculadas con la comunidad marista. En la iglesia, se ofició una misa de acción de gracias y se efectuó la inhumación