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Maria Josep Ripoll anuncia la contratación de seis personas para acabar con “el retraso endémico” de las tramitaciones urbanísticas

Maria Josep Ripoll anuncia la contratación de seis personas para acabar con “el retraso endémico” de las tramitaciones urbanísticas
  11/02/2020

 

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, pretende acabar con “retraso endémico" de las tramitaciones del Departamento de Urbanismo. La solución pasa por contratar a más personal, lo que permitirá dar mayor agilidad a los asuntos que en la oficina se tratan. Serán seis personas las que refuercen la plantilla: dos arquitectos superiores, dos arquitectos técnicos, un técnico medio de administración general y un auxiliar administrativo de administración general. En general, la iniciativa forma parte de un programa temporal de mejora en la gestión de expedientes del área de Territorio y Calidad Urbana, un programa “pionero” cuyo objetivo es que el departamento ordene y actualice su funcionamiento ordinario y con ello “dar solución al problema del retraso endémico” que desde hace muchos años lastra su operatividad y “poder estabilizar la tramitación de expedientes”.

Este plan temporal de mejora viene acompañado de un trabajo previo de diagnóstico del área a partir del cual se han analizado las necesidades de personal para poder agilizar los asuntos cuya tramitación se ha visto retrasada por causas muy diversas como la asunción de nuevas materias y competencias, el repunte de solicitudes de licencias, “que alcanza casi más del doble en los casos de obra mayor que las registradas en 2010”, la implantación de la Administración electrónica, la tramitación del Plan General Estructural o la acumulación de expedientes, ha enumerado Ripoll.

De hecho, según ha reconocido la propia concejala, ahora mismo están pendientes de resolverse cerca de 300 expedientes del año 2018 hasta la fecha, que son 188 solicitudes de obra mayor y 104 de obra menor.

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