Marina Salud confirma el cierre de las urgencias por las noches en Ondara, El Verger, Pedreguer y Gata a partir del lunes
Alega que la media de visitas es de menos de siete personas y anuncia el refuerzo en los centros de la costa
Marina Salud ha reorganizado los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la red asistencial de la comarca, que implica el cierre de los servicios de Urgencias por las noches en los centros de salud de Pedreguer, El Verger, Ondara y Gata, tal como se confirmó la semana pasada. Al mismo tiempo, la empresa destinará un equipo de refuerzo diurno a los centros de las localidades costeras, como Dénia, Xàbia, Calp y Teulada-Moraira. Ayer, tras una reunión con alcaldes de los municipios afectados, se acordó centralizar las asistencias de los PAC de los vecinos de Pedreguer, La Llosa de Camacho, Gata, Jesús Pobre, Ondara, Benidoleig, Beniarbeig, Els Poblets y El Verger en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia.
El nuevo punto de atención a los usuarios de estas poblaciones estará atendido por los profesionales de los centros de salud de Pedreguer, Gata, Ondara y El Verger. Por su parte, la atención domiciliaria estará cubierta por el CICU –Centro de Información y Coordinación de Urgencias- que tiene a disposición de los vecinos de la Marina Alta 2 unidades del SAMU y varios vehículos. Para solicitar el servicio, el paciente ha de llamar al teléfono 96 514 40 00 o al 112.