Max Meunier internacionaliza el Centre d’Exposicions de Pego con la muestra “De la realidad a la imaginación”

Max Meunier internacionaliza el Centre d’Exposicions de Pego con la muestra “De la realidad a la imaginación”
  07/02/2024

El Centre Municipal d’Exposicions de Pego ha dado un nuevo paso hacia su internacionalización con la acogida de la muestra pictórica “De la realidad a la imaginación” del artista belga Max Meunier.

        La inauguración ha sido compartida por el concejal de Cultura, Josep Mengual, para subrayar que esta exposición es la mejor prueba de la predisposición a abrir las instalaciones municipales a diferentes manifestaciones culturales, que permitan un enriquecimiento recíproco e intercambio de las distintas sensibilidades artísticas que confluyen en la sociedad pegolina. “Es un orgullo para Pego contar con una muestra de un descendiente del gran artista internacional Constantin Meunier” ha afirmado para subrayar el carácter integrador del municipio que emerge especialmente en la vertiente cultural.

        Por su parte, el autor explica el enmarque de la configuración del espacio en torno a un primer apartado integrado por obras realistas plasmadas al lienzo tanto al óleo como al acrílico que se ubica a la izquierda de las dependencias, un apartado figurativo conseguido a partir de la superposición de la imagen en el centro donde emerge una imaginación, que se mantiene en el tercio de la derecha donde la plasmación de las ideas sobre lienzo, cartón y madera adquiere un tono más reivindicativo.

El antiguo galerista bruselense se define como “un caricaturista serio de la locura que sale de cada uno de nosotros” para incidir en la búsqueda constante de lo irreal y la madurez en su trayectoria, sin olvidar lo mucho que concede importancia al detalle.

Meunier ha elogiado las posibilidades que otorga el Centre Municipal d’Exposicions de la calle Hospital para acoger a todo tipo de muestras artísticas en una clara apuesta por la diversidad cultural.   

   

<<< Volver a la portada