Nueva tragedia en los bous al carrer: muere una conocida aficionada taurina francesa en Beniarbeig, tras ser corneada por una vaquilla

Nueva tragedia en los bous al carrer: muere una conocida aficionada taurina francesa en Beniarbeig, tras ser corneada por una vaquilla
  25/08/2022

Nueva tragedia en los bous al carrer. Una mujer de nacionalidad francesa, ha fallecido esta mañana en las actuaciones de vaquillas de Beniarbeig a consecuencia de una cornada que sufrió a la altura del pecho, según han apuntado algunos testigos. Al parecer, la mujer pudo despistarse cuando fue atropellada por el animal, aunque las causas concretas quedan pendientes de la investigación policial.

La víctima se llamaba Marie y era una gran aficionada a los toros. Veraneaba en Dénia desde hacía cincuenta años y acudía todos los veranos a los Bous a la Mar, situándose en primera línea. CANFALI MARINA ALTA la fotografió el pasado 14 de julio en la plaza del puerto hace pocas semanas, durante la Festa Major. También acudia a festejos taurinos en otros pueblos, con los que disfrutaba enormemente. Era muy popular y se la conocia como "María, la francesa". 

Marie fue protagonista de una curiosa foto, captada en 1992 por José María Hortelano. Una de las astas de una vaquilla de Bous a la Mar le arrancó el biquini en el momento en que ella se lanzaba al agua. Con el tiempo se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de la fiesta. Con motivo del 20 aniversario de la declaración de Bous a la Mar como fiesta de interés turístico nacional, CANFALI MARINA ALTA volvió a publicar la foto en portada. 

Los actos de las fiestas se han suspendido este jueves y la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta hasta este viernes a las 15 horas.

El trágico suceso se ha producido durante la primera actuación de vaquillas por la mañana, que se había recuperado después de muchos años sin celebrarse. 

<<< Volver a la portada