Papa Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán por Navidad pero llevarán mascarilla

Papa Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán por Navidad pero llevarán mascarilla
  15/11/2020

Los Reyes Magos pasarán por más calles para saludar a los niños que les esperarán en los balcones

 

El laboratorio farmacéutico Pfizer anunció el lunes que los datos preliminares sobre su vacuna experimental frente al coronavirus indican que ha sido efectiva en un 90%. Un rayo de esperanza que suena a “milagro” para combatir una pandemia que ha puesto a la humanidad patas arriba. El laboratorio prevé que el avance en los ensayos clínicos le permita distribuir la vacuna en la Unión Europea, y por tanto en España, antes de que finalice al año. Además, Pfizer ha dicho que espera producir hasta 1.300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

            Parece ser que es cuestión de meses y que la carrera por ser los primeros ha reducido los plazos. Pero el día a día sigue con su triste y mortal rutina y el número de contagiados y fallecidos no cesa. La incertidumbre continúa inmersa en la sociedad. Estamos en vísperas de una de las épocas más esperadas del año, en cuyo ADN no figuran el distanciamiento social y el aislamiento. ¿Cómo será la Navidad de la COVID-19? Se anuncian cambios, y muchos. No será una Navidad como la de siempre, eso está más que claro. Más de uno habrá imaginado ya a Papá Noel y a los tres Reyes Magos con la mascarilla puesta. Una estampa de Navidad que dista mucho de la tradicional, pero es la que corresponde a los tiempos de pandemia.

            No es menos cierto que más de una tradición navideña se verá alterada, adaptada o, incluso, anulada por aquello de no dar alas al coronavirus. Es tiempo de reuniones, de celebrar con amigos y familia, y cuantos más mejor. Y ¿qué pasará con las concentraciones en las calles y plazas para ver la llegada de los Reyes Magos? ¿Cómo viviremos todo esto? ¿Podrá la Navidad darnos algo de alegría para contrarrestar la tristeza y la melancolía provocada por la pandemia?

<<< Volver a la portada