Preparan una miniserie de ficción sobre el rodaje de la película ‘El Capitan Jones’ en 1958

Preparan una miniserie de ficción sobre el rodaje de la película ‘El Capitan Jones’ en 1958
  09/01/2024

‘Piratas en Dénia’ es el título de la miniserie que se grabará en el último trimestre del año sobre el cómo el rodaje de la película ‘El capitán Jones’ dio un impulso social y económico en 1958. Se trata de un proyecto dirigido por Javier Marco y guion de Tirso Calero. 

‘El capitán Jones’, del realizador John Farrow, fue una de las grandes producciones de Samuel Broston en España. Tal como recuerdan Toni Reig y Miquel Crespo ‘Forna’ en su libro ‘Dénia, ciutat de cine, “el rodaje de El capitán Jones transformó la vida de la ciudad y tuvo una influencia social que va más allá de las experiencias puntuales que se vivieron en aquellas semanas. Durante los más de dos meses de filmaciones en Dénia, de junio a mediados de agosto, el ritmo cotidiano de la ciudad se vio trastornado por el rodaje”. Actores y actrices famosos, decorados de época y cientos de técnicos tomaron el barrio marinero y el castillo. Además, Mia Farrow, hija del director de la película, fue elegida Reina de las Fiestas. 

Según ha explicado Tirso Calero, “yo veraneaba en Denia y cuando vi una placa en el barrio marinero en honor a este rodaje, sentí algo muy especial. De cabeza, me puse a bucear en esa historia para intentar construir un relato”. Calero considera que “vamos a lograr una serie emotiva, entretenida y respetuosa con lo que verdaderamente pasó. La magia del cine es capaz de llevar felicidad y esperanza a los lugares y las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Javier Marco, nominado premio Goya a la Mejor Dirección Novel por ‘Josefina’, ha explicado que “siempre había deseado dirigir una historia que explorara el mundo del cine desde dentro, y esta propuesta me pareció no solo original, sino también llena de potencial”. 

La miniserie será coproducida por El Estudio y Mediterráneo Media. 

<<< Volver a la portada