PSPV y Compromís llegan a un acuerdo para gobernar en Dénia

PSPV y Compromís llegan a un acuerdo para gobernar en Dénia
  08/06/2023

"Tendremos gobierno con la fuerza del diálogo". Así ha anunciado Compromís el acuerdo alcanzado para garantizar la gobernabilidad en Dénia. Los detalles se conocerán en la rueda de prensa que ambos partidos han convocado para este viernes en los bajos del Ayuntamiento.

La principal incógnita que se desvelará es cómo se repartirán la alcaldía. Compromís había pedido que Rafa Carrió fuera alcalde dos años y Vicent Grimalt otros dos. Esta opción fue rechazada por el PSPV, por lo que parece probable que los socialistas tengan la alcaldía tres años y Compromís uno.

Compromís ha emitido un comunicado señalando que, tras las elecciones municipales, la gente prefiere "gobiernos de coalición y que Compromís es decisivo para formar un gobierno estable". Y afirma que "después de las reuniones mantenidas y con el beneplácito de nuestra militancia, hemos decidido dialogar con el PSPV para acordar el futuro de Dénia de manera compartida y convertirla en capital valenciana de las políticas progresistas".

En el comunicado se indica que "los números son los que son pero Compromís tendremos un papel activo en las decisiones y políticas del gobierno, no somos el complemento de nadie. Nosotros ofrecemos una vez más responsabilidad, estabilidad y trabajo conjunto. Pero también requerimos el mismo reconocimiento y condiciones de trabajo para poder ejecutar nuestras políticas programáticas, que haremos siempre desde el diálogo y el respecto a toda la ciudadanía".

Compromís añade que "la Generalitat sin el Botánico, desgraciadamente, nos dejará con la ausencia de muchísimas políticas de riqueza democrática, moral y en proyectos tangibles para mejorar la vida de las personas. No contamos con el mismo viento a favor, pero nosotros nos comprometen a trabajar de lo lindo, con responsabilidad y valentía, mirando hacia un futuro mejor para nuestra sociedad. Y lo haremos desde este "territorio Botánico" que tendremos a la Marina, un espacio de reconstrucción frente a la oleada reaccionaria".

 

 

 

-

<<< Volver a la portada