Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  08/11/2019

 

Hoy os presentamos dos iniciativas impulsadas desde el Parque Natural del Montgó relacionadas con el plástico.

         Con motivo del Día de las Aves Migratorias y teniendo en cuenta que cada año mueren alrededor de un millón de aves marinas por efecto del plástico, se organizó hace unos días una actividad para concienciar a los visitantes del Montgó de la necesidad de hacer un uso moderados del plástico. Consistió en una limpieza en la zona costera de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, en Les Rotes. Desde el Parque Natural se indica que “lamentablemente, tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza. Pollos muertos con el estómago lleno de plástico, aves enredadas y cubiertas por anillos de plástico y redes son consecuencias muy reales del peaje que el plástico se cobra en las aves y en otros animales salvajes”.

         En el mes de junio, y apelando al consumo responsable, la dirección del Parque Natural del Montgó organizó una serie de actividades para aprender a recolectar y trabajar “el margalló”. Las cestas y “cabassos” de palma son una alternativa “cercana, renovable, ecológica y tradicional” al uso de bolsas de plástico y, además de estar de moda, el material con el que están confeccionados es resistente y duradero.

         Una bolsa de plástico se utiliza durante una media de 15 minutos y luego se desecha. La inmensa mayoría de los millones de bolsas que se consumen en el mundo acaban contaminando el medio ambiente y muchas llegan al mar o a los parajes naturales. Dependiendo de su espesor, el plástico tarda 150 años en degradarse.

 

Elia Ballester, Josefa Oller, Paco Bertomeu, Mari Trini Caselles y Ana María Ginestar hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y participa en nuestro sorteo.

 

         El siguiente sorteo de la Campanya Sense Plàstic és Fantàstic lo haremos el viernes 15 de noviembre. En esta ocasión, sortearemos el tercer carro para ir de compras donado por la firma Rolser de Pedreguer. Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 14 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

SENSE PLÀSTIC ÉS FANTÀSTIC!

<<< Volver a la portada