Supermercados masymas estrena el año con nuevo propósito sostenible: la bolsa reutilizable para frutas y verduras
El director general de Supermercados masymas, José Juan Fornés, y el presidente de Rolser, Joan Server, han presentado la nueva bolsa de malla reutilizable para la sección de frutas y verduras, con la cual la cadena de supermercados avanza en su política medioambiental y de sostenibilidad y de compromiso con el cambio climático. Con la iniciativa que han impulsado las dos empresas de Pedreguer se pretende sustituir el plástico desechable, con unas bolsas de material textil reciclable que se puede lavar y reutilizar de forma duradera. Además son transparentes y transpirables, perfectos para transportar y conservar la fruta y productos del huerto.
Las bolsas se presentan en un pack de tres unidades y resultan muy resistentes - pueden soportar hasta 5 kg de peso-. Además disponen de un cordón que facilita su cierre y de un espacio para pegar en cada lugar el hashtag del producto que se adquiere.
La presentación ha tenido lugar en uno de los supermercados que la firma tiene en Pedreguer, municipios en el que ambas empresas tienen instaladas las sedes principales y de donde tuvieron su origen.
Masymas eliminó en octubre las bolsas de plástico de un solos uso para sustituirlas con otros de material reciclado en un porcentaje de más del 80%, así como por bolsas de papel y rafia. Esta medida supuso una reducción de más de 200 toneladas de plástico al año. Además, a noviembre, y avanzándose a las exigencias de la normativa europea, se empezó a sustituir en todos los establecimientos los platos, cubiertos, goles y otros utensilios similares por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable o reutilizable.