Turisme Comunitat Valenciana entrega en Dénia las Banderas Qualitur
Dénia y Benissa son los únicos municipios de la provincia que han obtenido la Bandera Qualitur 2023 en sus playas y calas. Este distintivo, que concede Turisme Comunitat Valenciana, reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipaciones lúdicas, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.
Las banderas se han entregado este viernes durante un acto celebrado en el Hotel Los Ángeles de Dénia con asistencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y representantes de los ayuntamientos.
El secretario autonómico se refirió a a la Bandera Qualitur como distintivo de las playas que ofrecen al usuario no solo un lugar de baño, sino una “experiencia turística de calidad”, siendo también símbolo “de hospitalidad y de reputación” allá donde ondean.
Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, resaltó que detrás de un distintivo como las Banderas Qualitur hay “muchísimo trabajo de nuestros municipios”. Un trabajo que, en el caso de Dénia, ha especificado, “se hace todo el año, siendo un esfuerzo constante por mantener la calidad y sostenibilidad de nuestros recursos turísticos costeros”.
Las localidades de la provincia que izarán las banderas Qualitur este verano son Dénia, Altea, Alicante, Benidorm Benissa, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y Villajoyosa.