Turismo y Cultura configuran una propuesta conjunta de actividades como reclamo de verano en Pego
El concejal de Turismo de Pego, Ricardo Sendra, y la de Cultura, Laura Castellà, han presentado en rueda de prensa la propuesta configurada por ambos departamentos de cara a que el municipio mantenga la actividad durante los fines de semana de junio, julio y agosto con la mezcla de visitas culturales y música de distintos estilos. "Hemos optado por revalidar esta apuesta a la vista del magnífico resultado experimentado en la primera edición de 2021", han justificado.
“INVOLUCRAR AL SECTOR HOSTELERO Y COMERCIAL”
Sendra ha incidido en que el proyecto pretende involucrar al sector hostelero y comercial de cara a que los pueblos de alrededor tengan también el verano de Pego como referencia. En ese sentido ha explicado la configuración de las visitas en la observación de aves en el marjal como bandera de la promoción del parque natural y el senderismo a la luz de la luna por el castillo de Ambra como fórmula de reivindicar el patrimonio histórico del municipio. Esta última propuesta, según incidió, queda reforzada por las visitas guiadas programadas para jueves y sábados a las 10 horas dentro del antiguo entorno amurallado de la villa. Asimismo, ha especificado que las visitas tendrán carácter gratuito con el único requisito para los interesados de inscribirse previamente en la web de la Mancomunidad de Turismo de Pego y Les Valls.
VISITAS GUIADAS Y MUSICA DE DIRERENTES ESTILOS
Por su parte, la responsable de Cultura ha incidido en la ampliación de las propuestas de música de estilos como el jazz, la lírica, la cuerda o el piano para ambientar rincones emblemáticos del casco urbano como el paseo Cervantes y las plazas del Ayuntamiento, Ecce Homo y Convent los viernes a partir de las 20.30 horas.