Un informe del Creama sobre hábitos alimentarios recomienda a las tiendas ampliar la oferta de productos locales para incrementar ventas

  • Un informe del Creama sobre hábitos alimentarios recomienda a las tiendas ampliar la oferta de productos locales para incrementar ventas
  • Un informe del Creama sobre hábitos alimentarios recomienda a las tiendas ampliar la oferta de productos locales para incrementar ventas
  29/06/2019
Los consumidores están dispuestos a pagar más por la “calidad” y la “proximidad”

¿Estaria usted dispuesto a pagar más por la calidad y la proximidad de los productos de la tierra que adquiere en los establecimientos comerciales? Cuestiones como esta fundamentan un estudio que ha elaborado la Red Agrícola del Creama y que incluye un análisis y unas conclusiones sobre los hábitos de consumo de los vecinos y vecinas de la comarca. En este caso la respuesta es afirmativa en un 88,8%, es decir, que la gran mayoría estaría dispuesta a pagar más para adquirirlos, teniendo en cuenta las variable de “calidad” y “proximidad”. El motivo principal que mueve al consumidor es la sensibilización con la economía local. 

El estudio de la Red Agrícola del Creama, que tiene como primer objetivo la dinamización del sector agrícola y alimentaria de la comarca, aporta interesantes datos sobre los hábitos de consumo a la vez que sondea el grado de aceptación que tienen los productos de proximidad. El cuestionario, realizado vía on-line a través de whatsapp y correo electrónico, ha implicado a 465 residentes de la comarca entre el 4 y el 24 de abril del presente año. Su ámbito territorial ha sido la Marina Alta y el universo mostrado ha englobado a la población mayor de 16 años. El nivel de significación ha estado del 95%, con un margen de error del 4,5%.

<<< Volver a la portada