Un muro se derrumba y vierte escombros sobre la senda que conduce a la pesquera d’Enconts en Xàbia
Otro despropósito más contra el medio ambiente en Xàbia. Un muro ha cedido y ha vertido toda clase de escombros sobre la senda que conduce a la pesquera d’Enconts, en una de acantilados. De nada sirvieron las cuatro denuncias que desde el Institut de Recerca Oceanogràfic (IROX) se habían elevado al Ayuntamiento contra unos vertidos efectuados en esa zona por una obra que comenzó sin licencia, y de las que no hicieron ni caso.
“Hemos podido comprobar que se ha producido un hundimiento de los muros provocado problablemente por mala praxis constructiva con el objeto de obtener el máximo rendimineto de este tipus de suelo y obtener al mismo tiempo grandes beneficios para las empresas promotoras, arruinando entornos de alto valor paisajístico y ecológico, y provocando que los desperfectos de este tipo de construcción hayan terminado siendo enmenados con dinero público”, se lamentan desde el IROX.
Ahora un entorno del acantilado ha quedado arrasado y una zona que disfrutaba de un paisaje idílico y propio de pocas zonas privilegiadas quede inundado de restos de bloques de hormigón, de muros y de ruinas, y de otros desechos como de vigas de tren -que son tratadas con un producto de conservación que es cancerígeno-, convirtiendo la escena en un “paisaje grotesco”.