Una iniciativa refrescante y solidaria del Mercat Municipal para este verano 

Una iniciativa refrescante y solidaria del Mercat Municipal para este verano 
  07/07/2023

La empresa Gelart venderá helados a beneficio de Amunt Contra el Càncer  

El Mercat Municipal ha puesto en marcha una iniciativa publico privada, que durante este verano pretende recaudar fondos para la asociación Amunt Contra el Càncer. Para ello, se cuenta con la colaboración de la empresa Gelart, que un día a la semana venderá helados en un estand y destinará la recaudación a la entidad benéfica. 

La campaña, que se iniciará el próximo jueves, busca dar al “Mercat un carácter social e innovador muy diferenciador”. Otro de los objetivos es dinamizar las compras “con un toque refrescante y de carácter solidario”, según ha explicado la concejala del Mercat, María José García. Los clientes que hagan compras superiores a 10 euros en cualquier parada podrán participar en el sorteo de un helado. Además, la presidenta del Mercat, Maite Arnau, ha anunciado que el 15 de julio y el 15 de agosto se sortearán una cena para dos personas en el restaurante La Casa del Ratón. 

Además, Arnau ha explicado que se desarrollarán otras iniciativas de dinamización como “una pequeña ruta de tapa” en La Plaza, en la que cocinero Miquel Ruiz elaborará tapas con productos del mercado municipal. Arnau ha expuesto la intención de continuar colaborando con asociaciones y actividades de la ciudad, como por ejemplo el concurso de paella, en el que el Mercat aporta las materias primas.

En cuanto a la venta de los helados solidarios, el gerente de Gelart, Álvaro Verdú, ha comentado que se hará los jueves de julio y los miércoles de agosto. Se comercializarán en formato de medio y un litro. Se podrá elegir entre los de turrón, chufa y sabores frutales realizados con productos comprados en el Mercat, que se ofrecerán “a un precio más económico que en el punto de venta para que sean atractivos”.

No es la primera vez que Gelart colabora con el mercado municipal con fines solidarios. En el verano de 2019, se vendieron helados a beneficio de la asociación Ludai. Los clientes tenían la posibilidad de elegir y adquirir la fruta y la verdura que se desee en alguno de los puestos para que en el momento le elaboraran un delicioso helado. 

Por otro lado, la presidenta de Amunt Contra el Càncer, Isabel Llorca, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, el Mercat, Gelart y los medios de comunicación por hacer posible y difundir la iniciativa, que contribuirá a “ayudar en la investigación de la cura de esta enfermedad”. La presidenta de Amunt contra el Càncer ha señalado que el INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria) reparte la financiación entre las distintas líneas de innovación donde más se necesita.

<<< Volver a la portada