Uno de los afectados por la erosión de la costa del Blay Beach plasma la problemática de la zona en un documental

Uno de los afectados por la erosión de la costa del Blay Beach plasma la problemática de la zona en un documental
  01/12/2016

La proyección del abogado Gonzalo Blanco plantea soluciones para recuperar la playa y se presenta mañana en la Casa de Cultura de Dénia

Los vecinos de la zona del Blay Beach ven como con cada temporal el agua se traga, literalmente la costa y como se inundan sus parcelas. Gonzalo Blanco es uno de los vecinos afectados por la erosión, vive en una casa que fue propiedad de sus abuelos en la calle Mero. Este abogado de profesión ha decidido hacer algo al respecto y ha recogido testimonios de expertos, de políticos y de vecinos para que la ciudadanía sepa que la problemática de la erosión, así como la construcción en Les Marines, debe ser un tema de primera necesidad para todos los agentes implicados.

        A Blanco, la anunciada construcción de un nuevo residencial de cinco pisos en esta playa le parece “un escándalo, y más porque a ningún vecino le dejan hacer ninguna reforma en su casa o ampliarla y a una constructora le van a permitir construir un bloque de apartamentos en una zona inundable y que necesita una regeneración urgente”.

        Para el director del documental la venta de la Urbanización las Olas no cumple la normativa. Blanco se dedicó durante muchos años a asesorar en la compra y venta de inmuebles y en su opinión “la promotora está vendiendo unos pisos con vicios ocultos, porque además que no respeta el deslinde de 20 metros- su parquin subterráneo se lo pasa del todo-, van a vender unos apartamentos construidos en una zona inundable, con muchos problemas de saneamiento”.

        Además, Blanco ha lamentado que le hayan puesto “tantas pegas desde el Ayuntamiento para poder acceder a la documentación sobre la construcción de la urbanización de Las Olas, no me han dejado ver nada y eso que como vecino afectado tengo derecho a conocer la información”.

<<< Volver a la portada