VAPF, Serviden, Alberto Morera Arquitectes y Point recibirán los Premios Cedma 

VAPF, Serviden, Alberto Morera Arquitectes y Point recibirán los Premios Cedma 
  16/02/2023

El jurado de los Premios Cedma ha elegido a las empresas que recibirán estos galardones en la gala que se celebrará el 9 de marzo en el Hotel Dénia Marriott. Se trata del grupo VAPF, Serviden, Alberto Morera Arquitectes y grupo Point.

Como novedad, este año se dará un premio a una empresa que no pertenece al Cedma. Este galardón especial ha recaído en el grupo VAPF, de Benissa, coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario. La empresa fue fundada en 1963 por Pedro Soliveres Cabrera con el nombre original de VAPI (iniciales de sus cuatro socios locales). Esta compañía se dedica a la promoción inmobiliaria con “visión a largo plazo muy marcada en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente”. Según el jurado, “ha sabido reinventarse” y es “pionera” en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”.

El premio a la trayectoria empresarial se ha concedido a Serviden, empresa fundada en 1984, en Dénia, desarrollando diversas líneas de negocio siempre relacionadas con el sector servicios y turismo. Se ha convertido en ina de las principales empresas del sector turístico de nuestro entorno. Dispone de tres líneas de actividad: Alojamientos turísticos (germen de la empresa), Administración de fincas y seguros generales.

El premio a la sostenibilidad es para Alberto Morera Arquitectes, un estudio dedicado al diseño de proyectos de edificación y urbanismo, tanto en el sector público como en el privado. Su trabajo en construcciones bioclimáticas y “passive houses”, así como sus aportaciones novedosas en la redacción de planes parciales y planes generales le han hecho merecedor de este galardón.

Por su parte, el grupo Point ha sido distinguido con el premio a la innovación. Es un taller fundado en 1920 en Gata de Gorgos por José Pons Pedro, quien inició su proyecto tras los conocimientos del mimbre aprendidos en Argentina. Realiza un trabajo artesano que al transcurrir de los años dio el salto internacional con la garantía de su calidad en el diseño, proceso y materiales. El grupo está presente en más de 70 países en el mundo, son los impulsores del proyecto Valencia World Design Capital 2022.

La gala, que será presentada por Sergio Dénia, incluirá la actuación del grupo de la comarca Douce Ambiance.

 

Cedma 

<<< Volver a la portada