Varadero Port Dénia invierte 5.505.000 euros en la mejora de sus instalaciones
Abel Matutes califica la actuación de “avance sin precedentes” y subraya el impacto económico y laboral que tendrá en el entorno
Paso de gigante para el puerto de Dénia. Varadero Port Dénia ha inaugurado las obras de ampliación de sus instalaciones, en las que se han invertido 5.505.445 euros. Los trabajos han supuesto la mejora de estas últimas y una gran apuesta por el puerto. Se ha actuado sobre una superficie de 22.111 metros cuadrados y se ha dotado al varadero de un nuevo travelift (grúa especializada), con una capacidad de carga de 620 toneladas y un foso de varado de 5 metros de profundidad, entre otras cosas. Abel Matutes, presidente del Grupo Matutes, propietario del varadero, calificó ayer la actuación de “avance sin precedentes” y subrayó el impacto económico y laboral que tendrá en el entorno, no solo en Dénia sino en toda la Comunitat Valenciana, precisó.
A la creación de nuevos puestos de trabajo y a su repercusión en otras empresas relacionadas con su actividad -carpinteros, electricistas y otros- se refirió también el presiente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien habló del “efecto llamada” y de “profesionalización de un sector auxiliar al más alto nivel” que supondrán las nuevas instalaciones. Mazón aplaudió la “visión y decisión” del Grupo Matutes y destacó que ha elegido “el mejor puerto posible del mundo para realizar una inversión”, que supondrá un impulso “para la mejor comarca del mundo”, porque -reiteró- “Dénia y la Marina Alta tienen el valor añadido de ser la mejor comarca del mundo”
El presidente se refirió a la calidad de las instalaciones, al potencial extraordinario de clientes que tienen y a la apuesta por la diversificación y la desestacionalización que se hace. Ensalzó los valores de Dénia y de su litoral y afirmó que de todos los puertos de competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana “el de Dénia es prioritario”.
También el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el director general de Varadero Port Dénia, Albert Morell, apuntaron a la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, que traerá aparejada la mejora y ampliación de las instalaciones, “un nuevo tejido empresarial con empresas de distintos sectores que potenciarán la economía local”, indicó Morell. En la actualidad trabajan en el varadero más de medio centenar de personas y tiene una superficie total de 50.030 m2.
Grimalt, por su parte, felicitó a la empresa por reconocer la importancia del puerto de Dénia realizando una inversión tan importante y mostrar su compromiso con la comarca dando pie a nuevas oportunidades laborales y económicas. Se refirió a las dificultades para encontrar trabajadores en una ciudad que ha vivido durante mucho tiempo de espaldas al mar y subrayó la importancia de impulsar la formación profesional en oficios relacionados con el mar.
Abel Matutes hizo mención también al vínculo geográfico, afectivo y sentimental entre Dénia y su tierra, Ibiza.