El presidente Fabra asiste en Benissa al acto de entrega de las Banderas Azules
El Aula de la Mar de Benissa ha sido el lugar elegido para realizar la entrega de las 127 Banderas Azules que este año han correspondido a las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que el miércoles presidió el acto, destacó que 2013 es el año con más Banderas Azules en la historia de la Comunitat.
La Marina Alta ha recibido doce banderas azules, que ondearán en las playas de La Marineta Cassiana y Les Bovetes, de Dénia; La Grava, L'Arenal y La Granadella, de Xàbia; Arenal-Bol, La Fossa y Cantal Roig, de Calp; El Portet y Les Platgetes, de Teulada; Cala de La Fustera, de Benissa, y por primera vez la Cala Moraig, de Poble Nou de Benitaxell. También han sido galardonados el Real Club Náutico de Dénia, el CN de Xàbia, en el CN Les Bassetes de Benissa y el RCN de Calp. Además, el Aula de la Mar ha sido distinguida en el apartado de Centros Azules y, por otra, el Paseo Ecológico del Litoral en el de Senderos Azules, itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.
El acto contó con la presencia de los alcaldes de los municipios galardonados con bandera azul y del vicepresidente del Consell, José Císcar.