Alejandro Soler, nuevo secretario provincial del PSPV

  • Alejandro Soler, nuevo secretario provincial del PSPV
  • Alejandro Soler, nuevo secretario provincial del PSPV
  • Alejandro Soler, nuevo secretario provincial del PSPV
  16/01/2022

 

Los socialistas de la Marina Alta han respaldado mayoritariamente a Toni Francés

El diputado en el Congreso Alejandro Soler será el nuevo secretario provincial del PSPV de la provincia de Alicante al ganar las primarias celebradas este domingo. Sólo 91 votos les separaron. En cuanto a la comarca, su oponente, Toni Francés, alcalde de Alcoi, ha recibido 332 votos mientras que Soler se ha quedado con 69.

Las votaciones se han celebrado en las agrupaciones con mayor número de militantes es decir aquellas que tienen más de 10 afiliados, como es el caso de Denia, Xàbia, Calp, Teulada, Benissa, Ondara y Pego. Francés ha recibido el apoyo de los alcaldes de los municipios de mayor tamaño, entre ellos el xabiero José Chulvi, que ocupaba el cargo hasta ahora,  pero no el del secretario comarcal Óscar Mengual , que ha dado su voto al nuevo secretario provincial.

En el caso de la Agrupación Socialista de Denia, Toni Francés ha recibido 94 votos mientras que Soler se ha quedado con 25. Francés se ha impuesto en todas las agrupaciones, salvo Calp (donde Soler ha conseguido 35 frente a los 17 de Francés), Benissa -Soler 7, Francés 6-, y Pedreguer -Soler 6, Francés 0.

Son significativos los resultados de Xàbia -Francés 70, Soler 2- y Pego -Francés 94, Soler 1-, donde han votado militantes de pueblos del interior.

<<< Volver a la portada