Grimalt asegura que el PSPV ha permitido acabar con “la inacción y el derroche” de los gobiernos de la derecha

  • Grimalt asegura que el PSPV ha permitido acabar con “la inacción y el derroche” de los gobiernos de la derecha
  • Grimalt asegura que el PSPV ha permitido acabar con “la inacción y el derroche” de los gobiernos de la derecha
  19/12/2022

Las tres medidas estrella de 2022, según los socialistas: El Plan General, el contrato de la basura y la reducción de la deuda

Es hora de hacer balances del año que está a punto de acabar y el PSPV de Dénia lo ha hecho eligiendo “los 22 proyectos de un 2022 sin parar”. Pero podrían ser más, según ha puntualizado el secretario local de los socialistas, Vicent Grimalt, quien considera que los tres principales logros han sido la aprobación del Plan General (que deberá ser ratificado por la Conselleria), el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura y la reducción de la deuda del ayuntamiento, que en los últimos doce meses se ha reducido de 24 a 17 millones de euros.

        Grimalt, que se presenta a la reelección como alcalde, opina que estos tres hechos “suponen un hito casi histórico para Dénia, acostumbrada durante muchos años a la inacción, las excusas y el derroche por parte de los gobiernos de la derecha. Y son fundamentales para garantizar un buen futuro en nuestra ciudad”.

        Además, ha defendido la capacidad de trabajo del gobierno socialista de Dénia ya que “no hemos parado de hacer cosas”. No solo a lo largo del año sino desde que se inició la legislatura, lo que ha permitido haber cumplido “el 90% del programa de gobierno”. El alcalde ha resaltado que las políticas del PSPV han sido decisivas para que “Dénia sea un referente del País Valencià en muchos ámbitos: el turístico, territorial, cultural, social, medioambiental y económico”.

        Frente a quien piensan que el gobierno municipal no ha sabido gestionar subvenciones, Vicent Grimalt ha recordado que “a nosotros ya nos ha tocado el Gordo: casi 9 millones de euros del fondo europeo Next Generation se vienen a Dénia para ejecutar diferentes planes, todos relacionados con la transformación digital, inteligente y sostenible de la ciudad, des de los ámbitos turístico, medioambiental y comercial”. Todo ello, según ha especificado, es fruto “de la planificación que los Socialistas de Dénia hemos puestos en marcha en este mandato corporativo”. Será “la mayor transformación histórica de la ciudad en todos los ámbitos”, asegura.

        Las obras públicas han sido uno de los pilares del gobierno del PSPV, con el objetivo de tener “una ciudad más amable”. La portavoz municipal y concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha citado los proyectos de reforma integral de la Glorieta y su entorno; la reurbanización de la calle Marqués de Campo y la creación de un jardín en el solar del antiguo ambulatorio, que se harán el año que viene.

        Por otro lado, Ripoll se ha mostrado satisfecha de la peatonalización de Marqués de Campo ya que ha estado acompañada de más de 300 nuevas plazas de parking público y gratuito (“que se suman a las 2.500 ya creadas”) y de planes de impulso del comercio local. Se ha referido a la reciente Nit de la Llum, que produjo una concentración de visitantes sin que hubiera problemas para aparcar. La concejala considera que se ha demostrado que no había motivos para pensar que parte del comercio del centro de la ciudad iba a cerrar por culpa de la peatonalización, como se dijo en su momento.

<<< Volver a la portada