El programa electoral del PSPV incluye más obras y proyectos para hacer "una Dénia imparable'"
Más obras de reurbanización en las calles, nuevas infraestructuras como un pabellón de deportes, y propuestas para mejorar la vida de los vecinos son los ejes del programa del PSPV de Dénia para la próxima legislatura. El documento se ha hecho " a 100 manos" en referència a las personas que han participado a la hora de debatir y elegir las propuestas.
Los socialistas realizaron el martes la presentación de su programa electoral. El candidato a la reelección como alcalde, Vicent Grimalt, dijo que otros partidos harán promesas pero que solo el PSPV tiene una visión global de la ciudad y la capacidad de seguir transformándola, cómo ha venido realizando desde 2015.
De cara a seguir transformando el casco urbano, los socialistas destacan la remodelación de la plaza de Jaume O, la reurbanización de lmejozona del Grupo Catalá y la calle Elx; la calle Sagunto y una parte de Les Roques.
Otra novedad del programa es la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar la imagen de la explanada de Torrecremada y que quede como el recinto ferial de Gandia.
Todo ello con el objetivo de conseguir "una Dénia imparable", tal como indica el eslogan de campaña.
Por su parte, María Josep Ripoll fue explicando sobre un plano de la ciudad las principales obras que se proponen en los barrios. Afirmó que es lm" la brújula" que guiará su labor, "sin ideas de bombero y con una visión clara de una ciudad para las personas".
Ripoll se refirió, entre otros puntos, al "gran pulmón verde" que será el Bosc de Diana, ya que se podrá hacer realidad gracias a una subvención de 200.000 euros de los fondos Next Generación.
En el acto, celebrado en la Casa de Cultura, también intervinieron Marta Gascó y Miguel Ángel Martínez, que figuran en la candidatura. Ambos se han incorporado a la lista a partir de las reuniones sectoriales celebradas para redactar el programa.
Vicent Grimalt anunció que en la próxima legislatura se hará realidad la ciudad universitaria, con la creación de un aulario en La Pedrera y la apertura de las dependencias de Torrecremada.
•