Dénia y Gandía retoman un frente común para exigir el tren

Dénia y Gandía retoman un frente común para exigir el tren
  17/04/2024

Los alcaldes de Dénia y Gandia han acordado retomar el frente común para exigir la conexión ferroviaria entre ambos municipios. A pesar de que desde la Generalitat se está trabajando para poner en marcha un tranvía entre la Marina Alta y la Safor, Vicent Grimalt y José Manuel Prieto no renuncian al Tren de la Costa.

 

Grimalt y Prieto se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Gandía, donde han hablado de la falta de infraestructuras.

 

El alcalde de Gandía ha incidido en que, si no hay cooperación entre ambas administraciones, no se conseguirán resultados. "Debemos alejarnos del ruido, trabajar y decidir juntos la vertebración de dos comarcas que son la desvergüenza de España porque no tienen conexiones", ha dicho. Según Prieto, "debemos reanudar el frente común entre Gandia y Dénia para mejorar la movilidad, nuestras infraestructuras y conexiones".

 

Por su parte, Vicent Grimalt ha recordado que desde 1974, cuando se suprimió la línea Dénia-Carcaixent, "somos ciudadanos de segunda. Cualquier vecino de Dénia está obligado a coger el coche para todo, sin embargo, es algo que hoy no nos podemos permitir con la situación de cambio climático. No podemos seguir generando tanta huella de carbono y viendo coches con una sola persona moviéndose entre nuestras comarcas” . Ha añadido que "estamos cansados ​​de tanta promesa y estudios que no han ido a ninguna parte. Debemos reanudar la red de alcaldes afectados por la infraestructura y que se nos dan las respuestas que necesitamos para seguir trabajando" .

 

Está  pendiente una reunión de los alcaldes de los municipios involucrados en este asunto con el objetivo de trazar una hoja de ruta compartida que sirva para solicitar al Ministerio y la Generalitat que den soluciones al problema actual. 

 

El alcalde de Gandía ha manifestado que "todas las administraciones debemos implicarnos en este sentido y, ahora mismo, ya tenemos el compromiso de buena voluntad del Ministerio y suponemos que también lo obtendremos de la Generalitat" . Y ha comentado que "no podemos descartar ninguna opción. Lo importante es el tren de la costa como el tranvía, que fue una apuesta clara del expresidente de la Generalitat Ximo Puig, a la que se ha sumado la actual, Carlos Mazón " .

 

 

<<< Volver a la portada