Maite Pérez ya prepara el nuevo contrato de la gestión de los residuos de poda y jardinería
Prevenir es clave para evitar contratiempos y por eso el equipo de gobierno ya ha iniciado los pasos previos para volver a licitar el servicio de gestión de los residuos de poda y jardinería que se generan en el término municipal de Dénia. El contrato con la actual empresa acabará dentro de un aoño (en septiembre de 2023), ya con la nueva legislatura comenzada pero la concejala Maite Pérez ha decidido adelantarse y abrir un periodo de consultas con “más de 15 empresas del sector”. Según se ha explicado en el pleno celebrado el jueves, el objetivo es “planificar más adecuadamente las condiciones técnicas, económicas y administrativas” del proceso.
Eso sí, las empresas que deseen colaborar con el Ayuntamiento aportando información lo harán de forma voluntaria y sin ninguna condición de cara a la licitación posterior. Se pretende recabar datos entre empresas de gestión de servicios públicos de tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos (fracción poda y jardinería); fabricantes y comercializadores de maquinaria; y empresas consultoras y de servicios relacionados con la gestión y control de los servicios objeto del contrato.
El pleno ha dejado además aprobado el macro contrato de los servicios de luz en instalaciones deportivas y vías públicas. Se lo quedó la empresa Siletec Global de Servicios y Obras, por 871.820 euros durante 15 años. Desde el PSPV, se ha explicado que “el ahorro en materia de consumo que ha previsto el ayuntamiento con este nuevo contrato es de aproximadamente un 70% en gestos de iluminación exterior, un 25% en consumo eléctrico de los edificios municipales y de un 10% en el consumo térmico de las instalaciones municipales”.
(Foto: Alquileres Dénia Sol)