Ana Barceló se compromete a seguir trabajando por la reversión de la sanidad pública de la comarca pero no le pone fecha
La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, que sucede en el cargo a la ahora ministra Carmen Montón, ha realizado su primera visita oficial a Dénia para tratar con la Xarxa d’Alcaldes y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública la situación actual de la sanidad de la comarca. Barceló se comprometió a seguir trabajando a favor de la reversión del Departamento para que deje de estar en manos de una empresa privada -Marina Salud- y la gestión de la sanidad en la Marina Alta vuelva a ser pública. No obstante, señaló que es prematuro hablar de fechas: “las negociaciones avanzan a buen ritmo pero estamos negociando y eso es un proceso arduo, sobre todo para tener todas las garantías jurídicas”, dijo. La consellera reiteró su compromiso e incidió en la responsabilidad de “acelerar en lo posible la reversión”.
La reunión sirvió para abordar conjuntamente la situación del hospital y del Departamento de Salud. Ana Barceló subrayó que, “concluida la reversión del Departamento de Salud de la Ribera y del Hospital de Alzira, ahora toca la negociación para la reversión del Hospital de Dénia, un centro público de gestión privada, actualmente en régimen de concesión administrativa”.