Andrés Tabernero recibe la Medalla de la Policía Local por sus más de 37 años de servicio 

  • Andrés Tabernero recibe la Medalla de la Policía Local por sus más de 37 años de servicio 
  • Andrés Tabernero recibe la Medalla de la Policía Local por sus más de 37 años de servicio 
  • Andrés Tabernero recibe la Medalla de la Policía Local por sus más de 37 años de servicio 
  21/12/2022

El intendente jefe reconoce que faltan agentes “para llegar a todo con la mayor efectividad”  

 

A punto de jubilarse, Andrés Tabernero Reboredo ha visto reconocida públicamente su trayectoria profesional dentro de la Policía Local de Dénia durante más de 37 años. El intendente jefe ha querido enaltecer el papel del cuerpo en los acontecimientos de la ciudad durante este último año, recalcando la creación de nuevas unidades, como Eros, dedicada a combatir la discriminación sexual y los delitos de odio y el relanzamiento de otras como la medioambiental. 

Tabernero recibió el martes la medalla de la Policía Local durante un acto celebrado en la sala l’Androna, en presencia del alcalde, Vicent Grimalt; concejales, compañeros del cuerpo y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. También estaba su mujer, Antonia San Miguel, y sus hijos, Alejandro y Marta. A todos ellos, dedicó unas palabras de agradecimiento.

También se refirió al “gran aumento de servicios diarios” que ha experimentado la Policía Local y reconoció que “faltan efectivos para llegar a todo con la mayor efectividad”. Enumeró los nuevos medios incorporados al trabajo diario como desfibriladores, nuevos vehículos, cinemómetros o un etilómetro, que ayudan a ofrecer un mejor servicio. A su juicio, “el cuerpo de Policía Local de Dénia es un exponente de vanguardia y un referente para otros municipios”.  

La celebración del Día de la Policía Local ha sido el último acto de Andres Tabernero antes de jubilación de una carrera profesional que ha tenido tres etapas. Desde 1985 fue el jefe de la Policía Local llevando a cabo modificaciones para conseguir la especialización y profesionalización de la plantilla. Bajo su mandato creó los primeros equipos de atestados así como las unidades de policía rural, la de noches, el servicio marítimo, vigilancia de playas y la de lucha contra la violencia de género. Pero en 2007 fue apartado de la primera línea y siguió en el cuerpo como intendente y segundo jefe hasta que a principios de este año retomó la jefatura. 

Por su parte, el alcalde, agradeció la colaboración de la Policía Local a la hora de “cuidar, ayudar y velar por nuestro bienestar”. Vicent Grimalt destacó la unión del concepto de civismo al de seguridad, una evolución del término que, asegura, “convierte también a la ciudadanía en agentes propiciadores de una sociedad mejor”. Además, remarcó la importancia de la atención a los delitos de odio y violencia de género, además de la sensibilización y la formación continua de unos “agentes de igualdad, inclusión y convivencia”. 

<<< Volver a la portada