Dos socorristas y un bañista rescatan a dos niños que se estaban bañando solos al final de Les Rotes
El salvamento se ha prolongado durante veinte angustiosos minutos edio de una fuerte marejada
Dos niños de 10 y 11 años han sido rescatados sanos y salvos al final de Les Rotes cuando se encontraban bañándose solos en la mañana de hoy domingo. El rescate ha sido realizado por socorristas de la UTE Salvamar, encargada del servicio de vigilancia de playas de Dénia, y se ha prolongado durante veinte minutos debido a las adversas condiciones del mar. Debido a la fuerte marejada, las embarcaciones no podían acercarse a los acantilados cercanos al restaurante Mena donde estaban los menores y por ello dos socorristas decidieron lanzarse al agua, a pesar de que la bandera roja ondeaba en todas las playas y poniendo sus vidas en peligro.
En el rescate ha colaborado un bañista belga de 60 años, experto nadador. Después de veinte minutos muy angustiosos, se ha podido sacar a los niños del agua. La empresa Salvamar ha explicado que la situación vivida ha sido límite.
Por su parte, agentes de la Policía Local han tomado datos de los niños y de sus padres debido a que se ha producido una presunta negligencia al dejarlos sin vigilancia de personas mayores en un día en que había bandera roja. La empresa ha recordado que el mar no es un juego y que los menores siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.
Los hechos han sido presenciados por varias personas, que al final han aplaudido ante la valiente actuación de los socorristas. Uno de ellos ha sufrido un pequeño desvanecimiento, fruto de los nervios y del gran esfuerzo fisico realizado.