Benissa crea un comité de análisis económico y de seguimiento de la crisis

Benissa crea un comité de análisis económico y de seguimiento de la crisis
  22/03/2020

Benissa ha creado un Comité de Análisis Económico y Seguimiento de la crisis del COVID-19 integrado por diferentes especialistas municipales. Las primeras medidas han sido la creación de dos líneas de apoyo para empresas y para las familias. En el primer caso, bares, restaurantes y terrazas no pagarán la tasa de ocupación durante un año. También se plantea la creación de una ayuda directa para el pago de la tasa de basuras para comercios y empresas directamente afectados por la crisis. Los impuestos y pagos de ámbito municipal se aplazan y no se pagará en la zona azul mientras dure el estado de alarma. El alcalde, Arturo Poquet, comenta que “queremos que los autónomos y pymes arranquen con mayores facilidades cuando acabe la cuarentena”.

            Por otra parte, el departamento de Servicios Sociales subvencionar a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social “porque debemos estar al lado de los que más lo necesitan”, apunta Poquet. El aplazamiento de impuestos y pagos municipales también afectará a particulares. Otras medidas para las familias son alargar los bonos sin coste a los usuarios de la piscina o abonar la parte proporcional de las personas que decidan no continuar inscritas. Este sistema se aplicará también en las escuelas deportivas, la escuela de música y la escuela de formación de personas adultas.

            El alcalde reclama al gobierno central “que se flexibilice la regla del gasto para poder dedicar el dinero que tenemos en el banco y destinarlo a inversión ciudadana”.

<<< Volver a la portada