Calp promociona el turismo cicloturista en la feria de Paises Bajos

Calp promociona el turismo cicloturista en la feria de Paises Bajos
  26/02/2024

Calp ha promocionado el turismo de bicicleta en la Fiets en Wandelbeurs de Utrecht, la feria de público final más consolidadas de Ciclismo y Senderismo de los Países Bajos. El ámbito de acción de este certamen abarca el Benelux y zonas de Alemania y Francia, recibiendo en su edición de 2023 más de 26.000 visitantes de estas zonas. 

El Departamento de Turismo ha asistido a esta feria dando continuidad a las nuevas políticas de desestacionalización. Según el concejal de Promoción Internacional, Marco Bittner, “teniendo en cuenta el perfil del visitante calpino y de la población residente, casi mil alemanes, más de mil belgas y cerca de quinientos neerlandeses, es imperativo participar en este tipo de muestras”. “La feria, que apuesta por un turismo desestacionalizado, sostenible y saludable nos sirve para poner en valor las diferentes inversiones que se prevén dentro del plan de sostenibilidad turística (Next Generation) en materia de Carriles Bici e inversiones en rutas senderistas”, ha señalado.

La presencia de clientes finales y pequeñas agencias de viajes temáticos, ofrece al Departamento de Turismo la oportunidad de dar a conocer los encantos turísticos de Calp entre estos operadores holandeses para su inclusión en sus ofertas de viajes. El atractivo del entorno calpino es evidente cuando campeones como el neerlandés Mathieu van der Poel y el belga Remco Evenepoel declaran en los medios neerlandeses que entrenan juntos en Calp.

La delegación calpina ha participado en la feria en el stand de Turespaña, bajo el amparo del patronato Costa Blanca, junto a delegaciones de otros destinos del entorno como Altea y Benissa.

 

<<< Volver a la portada