Cincuenta alumnos del Historiador Chabàs se quedan aislados en un albergue de Sierra Nevada por la nieve
La directora del centro confirma que están bien y que no les han faltado comida y calefacción
Cincuenta alumnos y profesores del IES Historiador Chabàs han estado tres días aislados en el Albergue Universitario de Sierra Nevada como consecuencia de una gran nevada, que bloqueó el acceso por carretera. Los estudiantes, que pertenecen al ciclo formativo de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TCAF), estaban realizando unas prácticas de montaña.
La directora del instituto, Julia Gozálvez, ha explicado que los alumnos tienen comida suficiente y disponen de calefacción, por lo que no se ha habido ningún problema. La gran acumulación de nieve ha obligado a cambiar el programa previsto.
Los alumnos llegaron el pasado viernes a Sierra Nevada y ya la carretera estaba cortada por lo que el autobús no pudo llevarles hasta el albergue, situado a 2.500 metros de altura, por lo que tuvieron que realizar el resto del trayecto andando.
El responsable del albergue ha declarado que los jóvenes están encantados e incluso han podido hacer salidas al exterior. Las máquinas quitanieves están intentando despejar la carretera.
El regreso de la expedición a Dénia está prevista para este viernes.