Ciudadanos exige a la Generalitat que aporte más dinero a la residencia de ancianos Santa Llúcia
Ciudadanos ha reclamado un mayor compromiso de la Conselleria de Bienestar Social para garantizar el servicio que ofrece la residencia Santa Llúcia de Dénia porque, según Sergio Benito, el millón y medio que aporta el Ayuntamiento es insuficiente para el mantenimiento del centro. Benito recuerda que "la atención a la tercera edad es un derecho social y por tanto debe ser un servicio público y esencial".
El concejal de Ciudadanos considera que la aportación municipal debería ser realizada por la Generalitat. "Cualquiera que haya sido usuario de la residencia o del centro de día sabe que se están haciendo maravillas con lo que se tiene, pero que los parches no son suficientes", señala Ciudadanos en un comunicado. A su juicio, "el centro merece unas nuevas instalaciones y la estabilidad laboral para sus trabajadores, que el Ayuntamiento no puede dar".
Benito comenta al respecto que "existen en el Ayuntamiento ciertos temas que producen miedo y el miedo conduce a la parálisis. El mandato de los ciudadanos es gobernar y gobernar es hacer. El que tenga miedo lo mejor es que se vaya a su casa". Recuerda que es un tema que ya despertó polémica en el pasado si bien todos los partidos, incluidos Ciudadanos, decidieron en su momento que la residencia no se privatizara y que fuera siendo pública.