Colegio Raquel Payà: 30 años formando y fomentando la creatividad de alumnos con capacidades especiales
La Sala Jauja se viste de gala para homenajear a directores, profesores, alumnos y colaboradores
La AMPA recuerda que el centro sigue con aulas prefabricadas y el alcalde asegura que el nuevo edificio estará acabado en 2019
Es una cifra especial para un centro educativo muy especial. Son 30 años de vida del colegio de Educación Especial Raquel Payà y por eso todos quienes forman parte de él o lo han hecho en el pasado se vistieron de gala el jueves para realizar el último de los actos de la celebración de su 30 aniversario. La sala Jauja de Baleària fue un teatro en el que alumnos del propio colegio, junto con otros del IES Historiador Chabás idearon una obra muy crítica sobre el uso del móvil. Hubo también una actuación musical a cargo de los alumnos del Raquel Payà y dirigida por Aure García.
Las interpretaciones se fueron entrelazando con varios homenajes a directores, profesores, colaboradores y por supuesto a los 217 alumnos que han pasado por las aulas del Raquel Payà a lo largo de este tiempo. Y sobre las aulas, en concreto las prefabricadas, giró el parlamento de la presidenta del AMPA, Marisa Alemany, quien recordó que un centro de las características del Raquel Payà no debe tener aulas prefabricadas.