Compromís per Xàbia lamenta que este año tampoco se aplique la tasa por aparcar en las calas para evitar masificación

Compromís per Xàbia lamenta que este año tampoco se aplique la tasa por aparcar en las calas para evitar masificación
  02/07/2022
“La gente del Xàbia tiene muy difícil bajar a las calas si no se cobra y se garantiza un mínimo de plazas para los residentes de forma gratuita”. 

El grupo Compromís per Xàbia ha lamentado que este año tampoco se vaya a aplicar la tasa por aparcar en las calas del municipio para evitar masificaciones. Para el grupo valencianista no valen las excusas de que las empresas no encuentren personal para controlar el pago en párkings de las calas. “Si no encuentran trabajadores deberían plantearse pagar más o mejorar las condiciones”, aclaran. “Además de que hoy en día existen formas de tener control de aparcamiento a través de aplicaciones móviles”, añaden. “En pleno siglo XXI cuesta entender que Xàbia no se valore más y esté otro verano sin cobrar por aparcar en estos entornos ya masificados” afirma su portavoz, Juan Cardona.
    “Para nosotros el cobro por aparcar en las calas no es una tasa más, sino una forma de promover que vaya menos gente a estos entornos y se evite la masificación, al tiempo que sirve para garantizar plazas a residentes y gente de Xàbia que sienten que les han arrebatado el poder bajar a estos sitios” -añade Cardona. “El turista debe saber que aquí se viene y se aporta como hacemos todos para conservar el medio ambiente, pagar servicios de limpieza, socorrismo y demás; por ello nosotros estamos totalmente a favor de implantar una tasa turística: debemos ir a menos y a mejor”, insiste Cardona.
    En esta línea también se pronunció el otro concejal de Compromís, Vicent Colomer, al recordar que “solo con la recogida de residuos de las calas, ya se hace una importante inversión de la que deben participar todos: turistas y residentes”. Además, insistió en “aumentar las frecuencias de limpieza en las playas para evitar que ese tipo de residuos acaben en el mar”.

<<< Volver a la portada