Compromís per Xàbia pide a los bancos que mantengan la atención presencial para la gente mayor

Compromís per Xàbia pide a los bancos que mantengan la atención presencial para la gente mayor
  17/02/2022
Los valencianistas se suman a la iniciativa “soy viejo no idiota” y presentan una moción para exigir a estas entidades un trato más humano con colectivos más alejados de las tecnologías

Compromís per Xàbia ha registrado una moción para solicitar a las entidades bancarias y otros organismos la mejora del servicio para la ciudadanía en general y para la gente mayor y personas con diversidad funcional. Además, se pide que estas entidades no cobren comisiones por servicios de atención ya que ahonda mucho más en la brecha digital.
    La moción se centra también en los productos financieros que ofrecen las entidades, exigiendo trasparencia y claridad para ser más comprensibles por todo el mundo, por lo que se insta también a los poderes públicos a legislar por una normativa bancaria más justa y solidaria. 
    Su portavoz Juan Cardona, ha señalado que “apostamos por una banca pública pero también por una banca privada que sea ética, justa y cercana con los clientes, por lo que no entendemos este trato inhumano a nuestros mayores ni a la ciudadanía en general”.
    A sus palabras se ha sumado el otro concejal valencianista Vicent Colomer, afirmando que “el trato recibido por las entidades bancarias es muy injusto con la gente mayor y sigue dificultando la vida a muchos trabajadores, empresarios, etc a la hora de tramitar con ellos. Por ello esperamos el apoyo de todas las fuerzas, porque creemos que se trata de una reivindicación justa y necesaria.” 

    La moción se debatirá el próximo pleno de febrero. 
 

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