Cáritas atiende a más de 3.000 personas en 2016, un 7% menos que el ejercicio anterior

Cáritas atiende a más de 3.000 personas en 2016, un 7% menos que el ejercicio anterior
  14/06/2017

 

La entidad pide más implicación de la sociedad y recuerda que quedan muchas familias necesitadas que no consiguen salir adelante

 

Por primera vez desde que comenzó la crisis en 2008 el número de atendidos de Cáritas Interparroquial ha bajado. En 2016, han sido un total de 3.109 (795 de Dénia), un 7% menos con respecto a 2015, las personas que fueron beneficiarias de la ayuda de la ONG. Así lo han constatado Manuel Fontanet, presidente de Càritas; Olga Mestre, delegada de la vicaría; Miguel Gavilá, párroco delegado de la comarca de Cáritas y Siro Gómez, responsable del economato, durante la presentación de la memoria anual.

        En total ha habido que auxiliar a 998 familias de las que 239 viven en Dénia. Además, el 23% de las personas atendidas son menores. Aunque ese 7% de bajada es un dato esperanzador, Cáritas ha mostrado su preocupación con el hecho de que, a pesar de que los indicadores macroeconómicos en la Comunitat muestran una leve recuperación respecto a 2015, esta mejoría no se aprecia respecto al inicio de la crisis, en 2008. Los responsables de Cáritas han atribuido la reducción de personas beneficiarias de su acción, entre otras causas, a la cronificación de las personas atendidas por la entidad, ya que la situación de las familias y las personas acompañadas por Cáritas no mejora y quedan atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez es más complicado salir, por lo que las mismas familias son atendidas año tras año. En este sentido, han explicado que el 75% de las personas beneficiarias de Cáritas en 2016 son conocidas de años anteriores. 

<<< Volver a la portada