Cruz Roja realizará la vigilancia de las playas de Dénia durante los dos próximos veranos
La entidad recupera el servicio que perdió en 2016
El Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado el servicio de vigilancia y socorrismo a la Cruz Roja. El contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prórroga de otros dos. La entidad percibirá 1.159.346 euros más IVA al año.
El servicio se iniciará en la primera quincena de junio y finalizará el 14 de octubre, coincidiendo con la finalización de la temporada media. El concejal de Playas, Óscar Mengual, ha comentado que por primera vez se han incluido criterios de selección sociales y medioambientales a la hora de adjudicar el servicio. De ahí que Cruz Roja se ha comprometido a poner en marcha un plan de igualdad en su plantilla. Además, ha propuesto, como mejora contractual, la ampliación en quince días del servicio de baño adaptado en la playa Punta del Raset. Ofrecerá además el transporte desde el domicilio de los usuarios hasta la playa.
Al concurso se presentaron seis ofertas. Cruz Roja Dénia obtuvo la mayor puntuación. Ahora ya ha empezado a buscar al personal para proceder a las contrataciones.