Diecinueve trabajadores se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Xàbia a través de planes de empleo
El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha recibido este lunes a las 19 personas que han empezado a trabajar en el Ayuntamiento a través de los programas autonómicos Avalem Joves (línea Emcuju) y Ecovid. Los nuevos empleados formarán parte de la plantilla municipal durante un año y reforzarán distintos servicios municipales.
La selección del personal se ha gestionado a través del Sistema de Empleo Público (SEPE) y ha cubierto distintas plazas técnicas (ingeniero técnico medioambiental, diplomado en el área económica jurídica, ingeniero técnico industrial, arquitecto técnico, ingeniero técnico medioambiental y normalización lingüística), otros seis puestos de auxiliares administrativos, un capataz de jardinería y cuatro conserjes.
Los dos programas de empleo están subvencionados por la Generalitat Valenciana. Emcuju es una convocatoria específica para personas de menos de 30 años y Ecovid para mayores de esta edad que han quedado en desempleo a consecuencia de la coyuntura ocasionada por el COVID-19.
El alcalde ha dado la bienvenida a los trabajadores y les ha deseado suerte y una etapa laboral fructífera. Para el Ayuntamiento, estos 19 empleados son un refuerzo muy esperado a raíz de la coyuntura que se vive en materia de recursos humanos tras unos años en los que la administración ha tenido vetada la creación de nuevas plazas.