Dénia exige al Ministerio el tren de cercanías y descarta la alta velocidad

Dénia exige al Ministerio el tren de cercanías y descarta la alta velocidad
  30/06/2017

 

La oposición asegura que la estación en La Pedrera provocará un impacto ambiental al Montgó

 

El Ayuntamiento de Dénia ha variado su postura respecto a la reclamación de la vía ancha. Los grupos políticos están de acuerdo en que hay que ser realistas y dejarse de proyectos ambiciosos como el Tren de la Costa, que preveía la circulación de los vagones a alta velocidad. Por eso, se ha exigido al Ministerio la prolongación de la línea de cercanías desde Gandia para acabar con la carencia de infraestructura ferroviaria que sufre la comarca.

            El pleno acordó el jueves remitir al Ministerio el estudio realizado por la Universidad de Alicante, que indica que el tramo Oliva-Dénia sería rentable, frente a los estudios del gobierno central que indican que no habría suficiente demanda de viajeros. Según afirmó la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, la estación se construiría cerca de La Pedrera y tendría un carácter intermodal, lo que elevaría el número de usuarios. Señaló que los planes del Ministerio contemplan la prolongación de la línea C-1 de cercanías hasta Oliva pero el tramo hacia el Sur sería de alta velocidad, lo que al parecer hace disminuir la rentabilidad económica. Entre otras razones, porque la frecuencia de los trenes sería menor que en la C-1.

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